1. Entre a la página del ITM, por la opción
BIBLIOTECA, consulte la MISION Y VISION de LA BIBLIOTECA, explique dos puntos relevantes de cada una.
MISION: Gestionar los
recursos para apoyar los procesos misionales del Instituto Tecnológico
Metropolitano: buscar la manera de ayudar a los estudiantes propiciándoles los
medios tales como lo son los libros.
Ofrecer
asesoría permanente a los usuarios sobre la utilización y el alcance de los
servicios y recursos bibliográficos: ayudar a los estudiantes dándoles una
inducción y unas reglas para aprender a utilizar los medios que la biblioteca
ofrece.
VISION: Será reconocida en la
región y el país por ser un estratégico centro cultural de divulgación del
conocimiento: esta quiere lograr el objetivo de divulgación del conocimiento
enseñando a los estudiantes y aumentándoles su cultura con el material que se
presenta en la biblioteca.
Por sus
servicios y recursos presenciales y digitales, así como por sus alianzas y
convenios para la optimización de los recursos humanos, económicos, bibliográficos,
tecnológicos y culturales: la biblioteca no solo cuenta con libros si no con
medios digitales y se ha automatizado ofreciendo a sus estudiantes diferentes
maneras de aprender.
2. Realice un mapa conceptual sobre los
servicios que proporciona la Biblioteca
3. Enuncie dos características de cada una de las
bibliotecas del ITM.
Robledo
Universitaria
Tecnológica
Fraternidad
Universitaria
Tecnológica
La Floresta
Centro de Documentación
especializado en Artes
Centro de Documentación
especializado en Música
Castilla
Biblioteca escolar
4. Por
la opción BIBLIOTECA Y PREGUNTAS MAS
COMUNES CONSULTE: Cuáles son los requisitos para prestar material
bibliográfico?
Ser estudiante y presentar el carné
5. ¿Cuántos
libros me puedo llevar en préstamo y por cuántos días?
8 materiales se pueden prestar, por
5, 10 o 15 días.
Entrar a la página en biblioteca,
ingresar el carné, buscar el libro, mirar si hay reserva en la universidad en
la que se encuentra y solicitarla.
5. Cómo
saber cuándo debo hacer entrega del material que tengo prestado?
Por detrás del libro están las fechas y cada tipo de libro
tiene su tiempo de préstamo.
6. ¿Si
requiero quedarme más tiempo con el material prestado qué debo hacer?
Llamar telefónicamente y preguntar si se puede alargar el
tiempo de préstamo o virtualmente.
7. ¿Si
requiero un libro que está prestado puede reservarlo?
Si se puede reservar hasta que él
que tiene el préstamo lo regrese.
8. ¿En
caso de pérdida o deterioro del material bibliográfico, qué debo hacer?
En caso de deterioro debe llevar el material y pagar los
daños.
En caso de pérdida debe de reponer el material con uno nuevo
y si ya no se encuentra en el mercado debe pagar su valor.
9. Si
me atrasé en la devolución de un documento, cuál es la sanción?
Por
cada día de retraso son dos días de sanción en el cual se me niega la
oportunidad de hacer un nuevo préstamo.
10. Por la opción RECURSOS ELECTRONICOS consulta
las bases de datos que ofrece el ITM y explica cada una en dos renglones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario